Apreciados y apreciadas colegas,

Es un tiempo particular en la región América Latina, cuando varios de los países del continente acaban de celebrar, están celebrando o están próximos a celebrar el bicentenario de su independencia. Cabe preguntarse, sin embargo, qué significan estas celebraciones para los pueblos afrodescendientes de la región si las proclamas que declararon la independencia de los países en los que habitan no los alcanzaron Si los gritos de independencia que dieron lugar a las nuevas y emergentes repúblicas independientes aun sostenían sus economías en manos negras esclavizadas?

En el marco del mes de la cultura afroperuana, el Centro de Desarrollo Étnico-CEDET realiza el IIX Seminario Internacional “Los Afrodescendientes en las Américas: 200 años de Vida Republicana, Ciudadanías Incompletas” a llevarse a cabo los días 5, 6 y 7 de junio de 2019. Así, invita ponencias y paneles de académicos y activistas que exploren esta temática.

Nuestro objetivo final es la concreción de una publicación que aporte al campo de los estudios afrolatinoamericanos y que sirva a la generación de mayor conocimiento sobre las poblaciones afrodescendientes de las Américas, a ser publicado a fines de 2019.

Instrucciones para la presentación de propuestas

Se aceptarán propuestas de ponencias individuales o paneles completos. En el primer caso, sírvase enviar el título y un resumen de su presentación con una extensión máxima de 300 palabras, así como su nombre completo, una pequeña biografía y afiliación. Las propuestas de paneles deben incluir el título y un resumen del panel con una extensión máxima de 400 palabras, además del nombre y título de las presentaciones y sus autores.

La fecha límite para las propuestas de ponencias individuales y paneles es el 1 de febrero de 2019. Envíe todo los materiales requeridos, así como cualquier pregunta o comentario al correo: SeminarioInternacionalCEDET@gmail.com

La notificación de aceptación debe ser esperada hacia el 15 de febrero.


Comments are closed.